Nutrición clínica

Contamos con nutriólogos encargados en el proceso del seguimiento de la dieta fomentando el aprendizaje de estos hábitos como un estilo de vida saludable reduciendo el índice de padecimientos como enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, entre otras.

camina un poco

Caminar ayuda a prevenir todas las enfermedades crónicas.

CUIDA TU SALUD

Siempre cuídate, recuerda comer sano y beber mucha agua.

Haz Ejercicio

Hay que hacer un poco de ejercicio para prevenir problemas de salud.

Problemas frecuentes de los que se ocupa la nutrición clínica

Malnutrición

Un estado que resulta de la falta de ingesta o absorción de los alimentos que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental. Habitualmente se la relaciona con situaciones de falta o privación de alimentos y a grupos de riesgo, como los ancianos.

Sobrepeso y obesidad

La acumulación anormal o excesiva de grasa que impacta negativamente en la salud.

Diabetes

Enfermedades metabólicas que cursan con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como las cardiovasculares y las renales.

Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico se caracteriza por un gran perímetro de la cintura (por el exceso de grasa abdominal), hipertensión, resistencia a los efectos de la insulina (resistencia a la insulina) o diabetes, y concentraciones anómalas de colesterol y de otros lípidos en sangre (dislipidemia).

Enfermedades de la tiroides

La tiroides es una glándula pequeña pero poderosa, con forma de mariposa, que se ubica en la parte delantera del cuello.  La glándula tiroides produce hormonas que afectan la respiración, el ritmo cardíaco, la digestión y la temperatura corporal.

entre otras...